Nuestro tetimonio de cuba

Nuestro testimonio.

Año 2004. Denominación Iglesia de Cristo Ciego de Ávila.

1-No reconocíamos los dones.

2-No milagros .

3-No sanidades.

4- No mover del Espíritu santo.

5-No instrumentos musicales .

6-No palmadas.

7-No unción con aceite.

8-No imposición de manos.

9-No hablar en lenguas.

10- No ministerios absolutamente ninguno solamente un predicador en cada congregación.

11-Comenzamos a inquietarnos porque oramos a Dios y algunos hnos de la congregación daban testimonios de que eran sanados por el poder de la oración. Después comenzamos un intenso estudios a debates queriendo hacer lo que la biblia enseña, empieza a Dios a manifestarse , comienza el sentir de poner en práctica algunos ministerios bíblicos , ancianos y diáconos, y también la práctica de la unción con aceite, comenzaron entonces las presiones por parte de la junta directiva de la iglesia , inquietud por el bautismo por parte de algunos líderes ahí pedimos también confirmación a Dios , es entonces cuando Dios revela que el bautismo practicado no es correcto comienza el hno Reino Alfredo a relacionarse con otros pastores que querían estar unidos en el dicho trabajo, recibe de allí una profecía de que en Cuba iba a surgir un movimiento fuerte de 6 hombres donde el hno Reino Aguilera estaría al frente de esos 6 hombres para quitar la religiosidad esta profecía es confirmada por otra profeta llamada Yuni , además de ser confirmada por varios profetas Nelly de España, y Rafael y Loida de E.U, sin conocernos aun.

12-Pedimos a Dios en ayuno y oración que un ángel apareciera y diera confirmación de estas cosas y otras y nos revelar si en el mundo existían personas que tenían el mismo sentir de nosotros

2005 comienzan los cambios.

comenzamos a preocuparnos por la autoridad de todas las cosas que hacíamos entre eso.

Los dones, ministerios , bautismo, nos pusimos de acuerdo todo el equipo de trabajo en ayunar y orar para que Dios nos revelara que hacer, estando un día estudiando sobre el bautismo en agua , el hijo de Reino Alfredo de tres añitos se despertó esa mañana que estaba hablando con sus amiguitos los ángeles , y esos amiguitos le dijeron que su papa con todos los que estaban estudiando se tenían que bautizar de nuevo, y se lo dijo a su madre , una hna que estaba en su casa y no sabían de lo que estaban estudian en ese mismo momento también llego diciendo que teníamos que bautizarnos que era la voluntad de Dios y cuando ella dijo eso Reino Alfredo ...reprocho…que voluntad de Dios ni tal cosa!!!!!!!

Pero entonces entra su esposa dando la noticia de lo que decía su hijo Samuelito Ebenezer, ……ahí comenzó algo que transformó la mente de todos los que estaban en la mesa y todos unánimes decidieron bautizarse, ese día llovía y cuando Delio y Reino Alfredo entraron al lugar de bautismo dejo de llover y salió el sol , según testimonios de 10 personas los rayos del sol se veían solamente sobre Delio y Reino saliendo así un arcoíris.

De ahí en adelante nuestro ministerio cambio y nuestra vida para gloria de nuestro Dios.

Ahora desde ese dia andamos bajo la guia del Espiritu Santo, solamente nos quedamos 10 congregaciones los demás hnos nos dieron las espaldas tanto de Cuba como del extranjero esto quiere decir que nos quitaron todo sostenimiento , toda ayuda , o sea todas las cosas.) pero el Señor conoce todas las cosas y el fue quien nos llevo a este lugar solamente hnos

por creer en la manifestación de la deidad de Dios.

Por creer ahora en las sanidades , prodigios y milagros y en todos los dones del Espiritu Santo, o sea en que nuestra vida es un avivamiento diario total creer en un Dios vivo, solamente el Señor nos ha mostrado que hay muchos que no han doblado sus rodillas y aquí esta nuestro testimonio porque nos queremos unir a esos bellos hnos .

Nuestra dirección es.

República:# 114 % Martí y Narciso López Ciego de Avila. C.P 65400

Teléfono: 53 33 21 3389

Ler invitamos para que vean mas de cerca lo que el Espiritu de Dios hizo en nuestras vidas y ministerios, la invitacion esta abierta.

Que el Dios de amor y de paz les de muchas lluvias de bendiciones. Hnos Alfredo y Ania de Cuba.

Red Apostolica y Profetica Bendecido para bendecir

Somos una iglesia que nos movemos bajo impacto y profecia, donde le damos libertad al Espiritu Santo ,los cultos son gloriosos bajo la unción ...
Apostol Reino Alfredo Aguilera Aguilera.
TE INVITAMOS A QUE NOS VISITES O NOS LLAMES .
Dirección:Republica # 114 % Marti y Narciso López Ciego de Ávila c.p 65400 Cuba.
telefono casa:0115333213389.
celular 011533352712216.

25 mar 2010

El Sueño de Dios

Procesos para manifestar el sueno de Dios…

Una de las hermosuras de la palabra de Dios es que cada vez nos ministra algo nuevo, sin importar cuantas veces visitemos los mismos versos Bíblicos. Es por eso que te exhorto a que camines conmigo nuevamente la historia de José el hijo de Jacob. Estaremos explorando la vida de José y hare énfasis a ciertos detalles que el Espíritu Santo en esta ocasión me ha ministrado referente a esta historia que muchos de nosotros conocemos.

José era el hijo de Jacob y Rebeca. José creció en una familia donde su padre tenía otra esposa con la cual su mama había tenido mucha competencia. Lea y Raquel eran hermanas y ambas compartían el mismo esposo. Sin embargo, la amada de Jacob era Raquel. José viene ha ser el primer hijo de la unión de Raquel y Jacob.

Génesis 37
3 Israel amaba a José más que a sus otros hijos, porque lo había tenido en su vejez. Por eso mandó que le confeccionaran una túnica especial de mangas largas.4 Viendo sus hermanos que su padre amaba más a José que a ellos, comenzaron a odiarlo y ni siquiera lo saludaban.

Estos versos nos muestran dinámicas familiares:
• El padre tenia preferencias entre los hermanos, el amaba a José mas que a sus otros hijos.
• El padre demostraba su especial afecto hacia José dándole regalos.
• La túnica era símbolo de estatus de tener una posición de honor, privilegiada.
• Los hermanos veían las acciones del padre de más amor hacia José y esto los hería.
• Los hermanos comenzaron a odiar a José
• Los hermanos rechazaban a José

José al igual que nosotros venia de una familia disfuncional. José era favorecido por su padre, encima de que José era el más amado, ahora José tiene sueños llenos de revelaciones que aun ellos no podían entender.

Génesis 37
 5Y José tuvo un sueño y cuando lo contó a sus hermanos, ellos lo odiaron aún más.
6Y él les dijo: Os ruego que escuchéis este sueño que he tenido.
7He aquí, estábamos atando gavillas en medio del campo, y he aquí que mi gavilla se levantó y se puso derecha, y entonces vuestras gavillas se ponían alrededor y se inclinaban hacia mi gavilla.
8Y sus hermanos le dijeron: ¿Acaso reinarás sobre nosotros? ¿O acaso te enseñorearás sobre nosotros? Y lo odiaron aún más por causa de sus sueños y de sus palabras.
    9Tuvo aún otro sueño, y lo contó a sus hermanos, diciendo: He aquí, he tenido aún otro sueño; y he aquí, el sol, la luna y once estrellas se inclinaban ante mí.
    10Y él lo contó a su padre y a sus hermanos; y su padre lo reprendió, y le dijo: ¿Qué es este sueño que has tenido? ¿Acaso yo, tu madre y tus hermanos vendremos a inclinarnos hasta el suelo ante ti?
    11Y sus hermanos le tenían envidia, pero su padre reflexionaba sobre lo dicho.

Cuando la familia de José escucho sus sueños ellos reaccionaron:
• Los hermanos cuando escucharon a José lo odiaron más y le tenían envidia.
• Ellos pensaban que los sueños de José significaba que el reinaría y tendría poder sobre ellos. Ellos entendieron estos sueños como orgullo y soberbia de parte de José.
• Su padre lo reprendió y le pregunto.
• El padre pregunta acaso estos sueños significan que nosotros nos vamos a inclinar ante ti.
• La implicación era que José reinaría sobre ellos, pues uno solo se inclina ante un rey o ante su Dios.
• El padre también pensó que los sueños de José era sueños de poder.
• Sin embargo su padre reflexionaba sobre lo que José le había dicho.


La visión de Dios para cada unos de nosotros comienza con un sueño. Sueños que Dios escribe en nuestros corazones. Sueños que Dios revela y comparte con nosotros. Sueños que nos hacen sentir especial y llenos de poder, sueños que casi siempre los recibimos viendo solo nuestra posición y beneficio. El sueño de Dios tiene participantes, unos son el líder principal, otros colaboradores que ayudaran a que se manifieste el sueño de Dios.

El escogido para caminar con el sueno de Dios siempre pasara por el proceso de la transformación.
• Que sueno Dios ha revelado a tu vida?
• Haz compartido este sueno con otros?
• Como ellos han reaccionado?
• Como te hizo sentir el sueno de Dios?

Ver como el sueño de Dios nos posiciona; nos anima, llenando nuestro ego humano. Muchos de nosotros cuando recibimos la visión de Dios nos preguntamos porque los demás rechazan la visión. Porque ellos no se entusiasman como nosotros. Nos preguntamos porque no nos ayudan porque no participan con ánimo, porque no ven lo que nosotros vemos, porque envidian la gloria de Dios sobre nosotros.

El Pozo
Yo me imagino que José se sentía súper especial, sus padres lo amaban, Dios le revelaba sueños de éxito, poder y autoridad solo había un pequeño problema sus hermanos. Sus hermanos lo odiaban, lo envidiaban y deseaban verlo muerto.

Génesis 37
 12Después sus hermanos fueron a apacentar el rebaño de su padre en Siquem.
    13E Israel dijo a José: ¿No están tus hermanos apacentando el rebaño en Siquem? Ven y te enviaré a ellos. Y él le dijo: Iré.
    14Entonces Israel le dijo: Ve ahora y mira cómo están tus hermanos y cómo está el rebaño; y tráeme noticias de ellos. Lo envió, pues, desde el valle de Hebrón, y José fue a Siquem.
    15Y estando él dando vueltas por el campo, un hombre lo encontró, y el hombre le preguntó, diciendo: ¿Qué buscas?
    16Y él respondió: Busco a mis hermanos; te ruego que me informes dónde están apacentando el rebaño.
    17Y el hombre respondió: Se han ido de aquí, pues yo les oí decir: "Vamos a Dotán." Entonces José fue tras sus hermanos y los encontró en Dotán.
    18Cuando ellos lo vieron de lejos, y antes que se les acercara, tramaron contra él para matarlo.
    19Y se dijeron unos a otros: Aquí viene el soñador.
    20Ahora pues, venid, matémoslo y arrojémoslo a uno de los pozos; y diremos: "Una fiera lo devoró." Entonces veremos en qué quedan sus sueños.

Ahora si que la situación se puso bien difícil para José:
• Sus hermanos lo desprecian, se burlan de el diciéndole sonador
Cuando tu comienzas a compartir el sueno de Dios para tu vida muchos te van a despreciar, muchos se van a burlar y muchos trataran de matar el sueno de Dios.
• Los hermanos de José tramaban matarlo

Los hermanos de José planifican su muerte, ellos no solo planifican su muerte sino que ponen en acción el plan. Pero hubo un hermano que pensó que era mejor dejarlo con vida. Es decir, impedir que el sueno de José se haga realidad, pero sin ensuciarse la manos con su sangre.
• Hay personas que van a desear tu muerte por causa del sueno de Dios
• Hay personas que intervendrán para que no mueras, pero no te apoyaran en la manifestación del sueno de Dios.
• Ambos participaran con tirarte al pozo sin agua oscuro

El pozo de José era un pozo sin agua, este pozo no tenía provisión. El pozo sin agua es ese lugar donde te tiran los matadores del sueno de Dios. Ellos trataran de quitarte la provisión, el sustento, la vida.
• El pozo símbolo de no tener apoyo
• No tener provisiones
• No tener cobertura
• No tener familia
• No tener amigos
• No tener!!!!!!!!!!! Nada solo el sueno de Dios!

Génesis 37
28Pasaron entonces unos mercaderes madianitas, y ellos sacaron a José, subiéndolo del pozo, y vendieron a José a los ismaelitas por veinte piezas de plata. Y éstos llevaron a José a Egipto.

En los procesos para la manifestación de sueno de Dios, pasaras de no tener provisiones a ser vendido como esclavo a mercaderes. Vendido para luego ser comprado. Es decir que parte de los procesos pueden ser:
• Hermanos que te vende por dinero
• Venden todo lo que les has comunicado
• Hermanos que hace dinero con lo que revelas por gracia
• Hermanos que te traicionan
• Traman a tus espaldas
• Hermanos que toman tu sueno lo vende y le sacan dinero
• Toman tu túnica, tu cobertura y la tratan de destruir
• Desacreditan tu persona, negocio, ministerio etc.
• Le quebrantan el corazón aquellos que te aman, que te siguen
• Hermanos que te envían camino al desierto.
• Desean ver tu fracaso
• Desean verte en pobreza
• Desean verte fatigado, cansado que muera el sueno de Dios.

Oseas 2
14 Pero he aquí que yo la atraeré y la llevaré al desierto, y hablaré a su corazón.
Dios promete que en el desierto el nos hablara.
La temporada en el desierto Dios llena tu pozo de agua. Dios te llena de revelación, entendimiento y conocimiento. Dios forma tu carácter y trasforma tu entendimiento. Dios te fortalece, afirma y confirma en tu corazón el Su sueno/visión.

Escucha/lee esto!
Dios usa a los hermanos para enviarte a Egipto.

Me encanta esta historia, pues puedo identificarme con todo lo que hasta ahora he compartido contigo. En el ano 2008, el Señor me dijo te envío a Egipto, Egipto es Puerto Rico. Después de pasar por el proceso que he descrito hasta aquí llego a Egipto.

José llega a Egipto y algo maravilloso sucede luego de pasar por el pozo sin agua, es decir, luego de caminar sin provisión.

Génesis 39
 1 Cuando José fue llevado a Egipto, los ismaelitas que lo habían trasladado allá lo vendieron a Potifar, un egipcio que era funcionario del faraón y capitán de su guardia.2 Ahora bien, el Señor estaba con José y las cosas le salían muy bien. Mientras José vivía en la casa de su patrón egipcio,3 éste se dio cuenta de que el Señor estaba con José y lo hacía prosperar en todo.4 José se ganó la confianza de Potifar, y éste lo nombró mayordomo de toda su casa y le confió la administración de todos sus bienes.5 Por causa de José, el Señor bendijo la casa del egipcio Potifar a partir del momento en que puso a José a cargo de su casa y de todos sus bienes. La bendición del Señor se extendió sobre todo lo que tenía el egipcio, tanto en la casa como en el campo.6 Por esto Potifar dejó todo a cargo de José, y tan sólo se preocupaba por lo que tenía que comer.

José llega a Egipto y la palabra nos revela que allí en la tierra donde gobernaba el Faraón el Señor estaba con José.

Que gran cambio no ha sido hasta que José tiene los sueños, recibe los rechazos, le desean la muerte, lo tiran al pozo, lo traicionan, lo venden, lo envían a Egipto por el desierto y es vendido como esclavo que escuchamos por primera vez, el Señor estaba con José.

El sueno de Dios te dirige a Egipto.
Cual es tu Egipto?
Egipto es un lugar de provisión para algunos y de escases para otros, hay ricos y hay pobres, es mundano, idolatra, hay esclavos, es lugar de oscuridad, resistencia, y oposición a Dios.
Cual es tu Egipto?

Atreves del proceso cuando llegas a Egipto, Dios revela que el también estará contigo:
• El Señor esta contigo en Egipto
• El Señor te provee en Egipto
• El Señor te de favor en Egipto
• Otros lo podrán ver y confiaran en ti
• El Señor extiende el favor que te da sobre aquellos que te rodean

La Cárcel
Llegamos a Egipto y pensamos, ahora si entramos en la bendición de Dios, la comenzamos a ver y a sentir, pero en Egipto también habrá tentaciones, pruebas, nuevos enemigos y cárcel. Alguien cercano te traiciona con mentiras y toda la provisión es arrancada de tus manos. La impotencia te invade, como sucedió esto. Pero, ya José no es el mismo ahora José camina con el Señor, su carácter ha sido trasformado y su testimonio lo revela a otros.

La cárcel:
• El lugar de separación e impotencia
• El lugar donde no hay influencia humana
• El lugar donde no hay favor humano
• El lugar donde no se conoce a nadie
• El lugar donde uno esta en total dependencia de Dios

Génesis 39
 Pero aun en la cárcel21 el Señor estaba con él y no dejó de mostrarle su amor. Hizo que se ganara la confianza del guardia de la cárcel,22 el cual puso a José a cargo de todos los prisioneros y de todo lo que allí se hacía.23 Como el Señor estaba con José y hacía prosperar todo lo que él hacía, el guardia de la cárcel no se preocupaba de nada de lo que dejaba en sus manos.

En la cárcel Dios hace por ti:
• Dios te da favor, muestra su gracia
• Dios esta contigo
• Dios te da su amor
• Dios hace que te ganes la confianza de los carceleros
• Dios te pone a cargo de los carceleros
• Dios hace que todo lo que hagas prospere
• Dios activa tus dones, y te permite usarlos

De la cárcel a al palacio.

La cárcel es un lugar muy especial para los escogidos de Dios. La cárcel es la antesala al palacio.

El Palacio

Génesis 41
 1 Dos años más tarde, el faraón tuvo un sueño:
...8 Sin embargo, a la mañana siguiente se levantó muy preocupado, mandó llamar a todos los magos y sabios de Egipto, y les contó los dos sueños. Pero nadie se los pudo interpretar.
… 14 El faraón mandó llamar a José, y en seguida lo sacaron de la cárcel. Luego de afeitarse y cambiarse de ropa, José se presentó ante el faraón,15 quien le dijo:
   —Tuve un sueño que nadie ha podido interpretar. Pero me he enterado de que, cuando tú oyes un sueño, eres capaz de interpretarlo. 
16 —No soy yo quien puede hacerlo —respondió José—, sino que es Dios quien le dará al faraón una respuesta favorable.

José sale de la cárcel a la presencia del funcionario de más poder en Egipto, el Faraón. Dios le da a José el don, en este caso el don de interpretar sueños, y el donde de conocimiento, administración y liderazgo entre otros. Los dones son necesarios para la manifestación del sueno de Dios en tu vida. Los procesos de Dios y sus dones te capacitan para posicionarte para la manifestación del sueno de Dios en tu vida.

Génesis 41
33 »Por todo esto, el faraón debería buscar un hombre competente y sabio, para que se haga cargo de la tierra de Egipto.34 Además, el faraón debería nombrar inspectores en todo Egipto, para que durante los siete años de abundancia recauden la quinta parte de la cosecha en todo el país.35 Bajo el control del faraón, esos inspectores deberán juntar el grano de los años buenos que vienen y almacenarlo en las ciudades, para que haya una reserva de alimento.36 Este alimento almacenado le servirá a Egipto para los siete años de hambre que sufrirá, y así la gente del país no morirá de hambre. 
37 Al faraón y a sus servidores les pareció bueno el plan.38 Entonces el faraón les preguntó a sus servidores:
   — ¿Podremos encontrar una persona así, en quien repose el espíritu de Dios? 
39 Luego le dijo a José:
   —Puesto que Dios te ha revelado todo esto, no hay nadie más competente y sabio que tú.40 Quedarás a cargo de mi palacio, y todo mi pueblo cumplirá tus órdenes. Sólo yo tendré más autoridad que tú, porque soy el rey.
 41 Así que el faraón le informó a José:
   —Mira, yo te pongo a cargo de todo el territorio de Egipto. 
42 De inmediato, el faraón se quitó el anillo oficial y se lo puso a José. Hizo que lo vistieran con ropas de lino fino, y que le pusieran un collar de oro en el cuello.43 Después lo invitó a subirse al carro reservado para el segundo en autoridad, y ordenó que gritaran: « ¡Abran paso!»[a] Fue así como el faraón puso a José al frente de todo el territorio de Egipto. 
44 Entonces el faraón le dijo:
   —Yo soy el faraón, pero nadie en todo Egipto podrá hacer nada sin tu permiso. 
45 Y le cambió el *nombre a José, y lo llamó Zafenat Panea; además, le dio por esposa a Asenat, hija de Potifera, sacerdote de la ciudad de On. De este modo quedó José a cargo de Egipto.46 Tenía treinta años cuando comenzó a trabajar al servicio del faraón, rey de Egipto.

Pero, el sueno de Dios para José no era darle poder. El Sueno de Dios no era darle prosperidad a José. La influencia y la prosperidad eran beneficios en la vida de José por causa del sueno de Dios.

El sueño de Dios

50 Antes de comenzar el primer año de hambre, José tuvo dos hijos con su esposa Asenat, la hija de Potifera, sacerdote de On.51 Al primero lo llamó Manasés, porque dijo: «Dios ha hecho que me olvide de todos mis problemas, y de mi casa paterna.»52 Al segundo lo llamó Efraín, porque dijo: «Dios me ha hecho fecundo en esta tierra donde he sufrido.»

En Egipto José olvido sus problemas, y olvido su pasado. En Egipto Dios hizo que José fuera prospero. Sin embargo este no el sueno de Dios para José, el sueno de Dios era uno de salvación.


Génesis 42
 1 Cuando Jacob se enteró de que había alimento en Egipto, les dijo a sus hijos: « ¿Qué hacen ahí parados, mirándose unos a otros?2 He sabido que hay alimento en Egipto. Vayan allá y compren comida para nosotros, para que no muramos, sino que podamos sobrevivir.»

El Sueno de Dios es uno de reconciliación, sanidad y restauración.

Génesis 45
4 No obstante, José insistió:
   — ¡Acérquense!
   Cuando ellos se acercaron, él añadió:
   —Yo soy José, el hermano de ustedes, a quien vendieron a Egipto.5 Pero ahora, por favor no se aflijan más ni se reprochen el haberme vendido, pues en realidad fue Dios quien me mandó delante de ustedes para salvar vidas.6 Desde hace dos años la región está sufriendo de hambre, y todavía faltan cinco años más en que no habrá siembras ni cosechas.7 Por eso Dios me envió delante de ustedes: para salvarles la vida de manera extraordinaria y de ese modo asegurarles descendencia sobre la tierra.8 Fue Dios quien me envió aquí, y no ustedes. Él me ha puesto como asesor del faraón y administrador de su casa, y como gobernador de todo Egipto.

El sueno de Dios es un sueno de Amor!


Génesis 46
 1 Israel emprendió el viaje con todas sus pertenencias. Al llegar a Berseba, ofreció sacrificios al Dios de su padre Isaac.2 Esa noche Dios le habló a Israel en una visión:
   — ¡Jacob! ¡Jacob!
   —Aquí estoy —respondió. 
3 —Yo soy Dios, el Dios de tu padre —le dijo—. No tengas temor de ir a Egipto, porque allí haré de ti una gran nación.4 Yo te acompañaré a Egipto, y yo mismo haré que vuelvas. Además, cuando mueras, será José quien te cierre los ojos.


Apostol Dra. Yenan Silen
http://www.idcreconciliacion.com